martes, 4 de mayo de 2010

Descripción compañeros.

Descripción real de Carmen.
Carmen es una chica alicantina concretamente de Novelda, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Coincidimos hace algunos años en una asignatura de la licenciatura pero no fue suficiente para estrechar lazos, es lo que pasa en la Universidad que conoces a mucha gente y después cuando termina cada curso los incluyes en el catálogo de “conocidos”. Desde el comienzo de este máster se sienta al final de la clase junto a los ya famosos “disruptivos”, amante del teatro, posiblemente en otra vida hubiera sido actriz, le encantan las películas románticas y lee algo de narrativa juvenil, ¡o eso creo!. Presenta un cierto aire hippie que causa buen rollo nada más verla; su pelo es largo y rubio con un flequillo que deja entrever unos brillantes ojos marrones que muestran una creatividad despierta, nariz fina y alargada de un recto perfil, de estatura media y medidas perfectas, ni gruesa ni delgada, ¡vamos en su justa medida!.
Creo que con esto es suficiente para hacerse una idea de mi compañera, pues la verdad es que no hemos conversado mucho en lo que llevamos de máster pero lo poco que he hablado con ella me ha parecido una chica muy afable y divertidísima.
Descripción Ficticia
Sábado 22:30, ese sábado el garito estaba a rebosar, tras la tupida niebla de humo de los cigarrillos logramos vislumbrar al fondo una mesa libre. Finalmente decidimos sentarnos allí, donde pudiéramos desahogar todo lo que anidaba en nuestro interior, habían transcurrido cinco años desde la última vez que nos vimos. Seguía como siempre su figura esbelta y danzarina, mirada intensa capaz de introducirse sin permiso en el interior de uno y adivinar los pensamientos más profundos. Quizás el único cambio a simple vista estaba en el cabello ahora lucía una melena lacia de un negro intenso que no dejaba indiferente a nadie y vestía más discreta. Siempre había tenido esa belleza serena que desde el instituto atraía a los chicos como abejas al néctar, por aquella época se bebía la vida intensamente, pantalones pitillos, camiseta de los Sex Pistols, pelo corto y alborotado…con un afán de defender a capa y espada sus ideas, su manera de ver la vida y sus sueños: viajar, pintar como los surrealistas… como Dalí… le apasionaban…
Sí, después de tanto tiempo había logrado sus sueños, se ganaba la vida pintando y no le iba nada mal había conseguido exponer varias colecciones en galerías de todo el mundo: Nueva York, Londres, París, Roma… Ahora la tenía sentada frente a mí, nos miramos a los ojos, y sin decir nada, sabíamos que algo no iba bien lo único que se interponía entre nosotras eran dos vasos de tubo con ron y cola para comenzar una larga e intensa conversación. El trabajo nos sonreía, sin embargo, el alma nos destilaba un aroma de hastío, de vacío existencial que solo el tiempo podría curar…
Y me decía con voz entrecortada:
_Se marchó y no dijo nada ni siquiera escuché el portazo de la puerta al salir, cinco años compartiendo alegrías, penas…, creo que merecía al menos una explicación por todo ese tiempo compartido, me siento aturdida, perdida, no se como empezar de nuevo…


Su gato Charlie llevaba desaparecido varios meses.(ja,ja,ja)

2 comentarios:

  1. Te has currado la descripción. Me ha gustado mucho (ambas) y ojalá me viera yo como me describes en la real... jejeje. Muchas gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Guapetona, me alegro que te haya gustado la descripción. Es que Melibea es mucha Melibea!!

    ResponderEliminar