viernes, 14 de mayo de 2010

DecaTÍClogo


Después de duras discusiones al este del oeste aquí os damos nuestro decaTÍClogo:

1) Las TICs nunca nos harán olvidar quienes somos: filólogos enseñando castellano.

2) Las TICs son un medio, y no un fin, para conseguir nuestros objetivos (Aunque podrían serlo cuando trabajemos las TICs como un hecho propiamente comunicativo).

3) Mediante la utilización de las TICs nunca crearemos más distancia social entre nuestros alumnos de la ya existente.

4) Utilizaremos cualquier TIC que creamos necesaria aunque nos señalen con el dedo.

5) Nos adaptaremos al nivel de nuestro grupo cuando trabajemos con las TICs, ya sea por abajo o por arriba, aunque implique un esfuerzo por nuestra parte para aprender y conseguir llegar al nivel de nuestros alumnos.

6) No menospreciaremos a nuestros colegas porque no tengan cuenta en el Twitter, o no dominen las TICs.

7) No sólo utilizaremos las TICs con nuestros alumnos, sino que intentaremos hacer participes a nuestros compañeros de trabajo del uso de las TICs en el aula.

8) No utilizaremos la falta de medios como excusa para no hacer uso de las TICs en nuestra docencia.

9) Las TICs no serán un medio de hacer nuestra clase más divertida, sino que la utilización de las TICs será planeada, planificada y conllevará algún objetivo que queremos que nuestros alumnos consigan con el uso de las TICs (aunque esto implique que loa clase sea más amena).

10) Cuando trabajemos con las TICs utilizaremos metodologías diversas de enseñanza/aprendizaje: cooperativo, individual, directo, guiado… el uso de las TICs no implica utilizar siempre la misma metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario