martes, 25 de mayo de 2010

UN ABSTRACT MUY ABSTRACT

Abstract
Resumen
El objetivo del presente estudio es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué justifica el uso de las TIC en el aula? Se han observado ventajas educativas en: alumnos, proceso de enseñanza y profesores.
En los alumnos se ha producido un aumento del interés por la materia estudiada; mejora en la capacidad para resolver problemas; incremento de la creatividad y la imaginación, la flexibilidad de las mismas permite adaptarse al ritmo y capacidad del alumno, de ahí una personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.
Respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje permiten en cuanto a contenidos curriculares presentar la información de una manera distinta a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos. Para empezar se trata de contenidos más dinámicos con una característica distintiva fundamental: la interactividad. Ello fomenta una actitud activa del alumno frente al carácter de exposición o pasivo promoviendo el interés y la motivación. Desarrollo de la iniciativa y aprendizaje cooperativo. Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Desarrollo de habilidades de búsqueda selección de información.
Palabras clave: Educación, uso de tics en el aula, ventajas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario