lunes, 24 de mayo de 2010

I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TEORÍA DE LA LITERATURA 26-28 DE ENERO DE 2011


Hola compañeros:
El congreso que he decidido recomendaros es el que la Asociación Española de Teoría de la Literatura (A.S.E.T.E.L.) ha preparado para los días 26-27 y 28 de Enero de 2011, y que tendrá lugar en la ciudad de Granada.
El Congreso incluirá cinco tipos de sesiones, a saber:
a) Teoría de la literatura y de los Géneros literarios
b) Literatura comparada y Estudios poscoloniales
c) Estética, Hermenéutica, Teoría del conocimiento literario
d) Sociología de la literatura
e) Estudios culturales: Literatura, cine, Nuevos medios

Además de incluir cinco conferencias plenarias de una hora (una por cada sesión), lo que más me ha gustado de este congreso es que, durante cada sesión, tienes la oportunidad de presentar una ponencia de 30 min.
A los que les interese, deben enviar su propuesta con su correspondiente Abstrac, a la secretaría del comité organizador local de la Asociación, que, una vez evaluada, comunicará la aceptación al participante. Así que ya sabéis: ¡os animo a que participéis!
Como veis, la temática que aborda el Congreso es muy interesante para todos aquellos a los que os apasione la Teoría de la Literatura, como es mi caso.
A mí, personalmente la sesión que más me interesa es la tercera, en la que se tratarán aspectos como la problemática que presenta la correcta interpretación de la obra literaria y el papel ¿estético? que produce la lectura de la misma en tanto que proceso complejo en el que el lector es el protagonista de la construcción del mundo representado dentro del modelo semántico-extensional de la obra.
En lo que respecta a la inscripción, podéis hacer la misma hasta el 1 de Julio de 2010, y el precio de la matrícula varía dependiendo de si sois socios de la Asociación o no. Pero tampoco es muy caro.
Bueno, aquí os dejo los enlaces de la página web de A.S.E.T.E.L. y de la página en la que podéis encontrar más información sobre este congreso:
http://www.asetel.org/
http://www.asetel.org/Congresos.html

Saludos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario