martes, 23 de marzo de 2010

Mi relación con las TICS

Mi relación con las TICS.
¡Hola compañer@s de fatigas! Voy a comentaros brevemente mi relación con las dichosas TIC. Todo comenzó hace unos cuantos años cuando decidí matricularme de la asignatura de informática en 1º de Bachillerato, pero de muy poco me sirvió, pues lo único que aprendí fue a trabajar algunos aspectos de Word como: cambiar el formato y tamaño de la letra de un texto; cortar y pegar… y poco más, pues la mayor parte del tiempo la dedicábamos a jugar al “Solitario” y “Mario Bros” ¡algo trascendental para mi formación!, como veis los comienzos dejaban mucho que desear. Durante los años de carrera si que he utilizado Internet para buscar información, sobre todo la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pero siempre me he servido más del formato libro para encontrar la información que requería a la hora de realizar los trabajos o ampliar información sobre algún tema que me interesara. Y hasta el momento el único programa que conozco y que manejo para trabajos o preparar actividades es Word.
En cuanto a las redes sociales: Facebook, Twitter… vivo totalmente ajena a ellas y no las utilizo, hasta hace poco no sabía siquiera de qué se trataba, pero ahora gracias a la asignatura me estoy poniendo al día. Tengo que decir que no uso las redes sociales porque tampoco son una necesidad en mi vida, ya que no tengo problemas a la hora de contactar o relacionarme con mis amig@s.
Respecto a las TICS en el aula, considero que todo lo que sea mejorar la práctica docente me parece bien, pero no olvidemos el papel del profesor en el aula, ya que las TIC son un mero recurso complementario.
En cuanto a esta asignatura me parece muy interesante todo lo que estamos viendo lo único que “yo voy años luz de algunos de mis compañeros y la verdad ¡un poco perdida!” pero en cualquier caso cuando termine la asignatura espero decir que he aprendido muchísimo y poder llevarlo a la práctica en el futuro como docente en un instituto.
Por último y no por ello menos importante pedirles a mis compañer@s que disculpen a esta “analfabeta funcional” de las TIC, que tengan paciencia conmigo y si son tan amables me echen un cable con esto de la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario