lunes, 1 de marzo de 2010

Mis TICs

¡Hola a todo el mundo y parte de otros lugares!
Para empezar debería decir que nunca he sido un gran aficionado a las nuevas tecnologías. Como suele recordarnos el mágnifico y divertidísimo profesor Más, yo siempre forme parte de ese incomprendido, pero selecto, grupo de "los gafitas". En realidad nunca he tenido ninguna aversión contra las Tics, pero siempre encontraba otros caminos que satisfecieran mis demandas en casi todas los momentos. Recuerdo que cuando acababa mi educación genaral comenzaban a aparecer los primeros ordenadores y las primeras consolas. Todo esto visto desde una perspectiva de más de una década parece más de los pensantes del Neardenthal que de tan sólo un poco más de un década. Dicho esto, por aquel entonces, los usuarios que yo conocía de las nuevas tecnologías eran unos friquis de los video-juegos, muchos de ellos se quedaron enganchados a sus pantallas y aún no han descubierto el antídoto para separarlos sin causar grandes daños a su sistema. Era un nuevo tipo de ocio que nacía, pero que le íbamos a hacer si yo era un "gafita", y el médico me recomendó, por el mal estado de mis ojos que no utilizara los ordenadores, ya que podría dañar más y más mi delicada vista. ¡Muchos años después el Sr. Font de Mora concedió el Jaume I de investigación a aquel prestigioso oftalmólogo por sus hallazgos con respecto a estos derroteros!
A partir de este momento todo evolucionó muy rápido, a tal punto que han pasado a ser imprescindibles en nuestra sociedad. ¿Cómo podríamos sobrevivir sin todas estas tecnologías que nos facilitan tanto la vida? ¿Se imaginan la catástrofe, la pérdida de amigos que se produciría en el mundo si se quedara colgado el "caralibro" (¡Irónico nombre!)? Imagino una asociación que podría llamarse "Los amigos de la Plaza de Mayo", todos buscando desconsoladamente a sus tan queridos amigos desaparecidos.
Pero dejemos esto a un lado que me estoy alejando del tema que nos propiníamos. Hay un dato que puede resultar esencial para que conozcan mis habilidades tecnológicas. Nunca he tenido un ordenador, y a pesar de mi ganas por adquirir uno este año, por ciertas circunstancias no ha sido posible. Este dato me ha limitado bastante en mi aprendizaje de las Tics, pero a pesar de eso hay ciertas cosas que como toda persona de este mundo occidental y desarrollado (¿En Senegal introducirán las nuevas tecnologías occidentales en el currículo de su educación?) he aprendido. Lo primero que averigüé era que había un ente que sabía más cosas que el mismísimo Lucifer, y todo lo que le pedías te lo daba, aquí discrepo con Luis sobre que te da mucha información pero muy poca en profundidad. Para un usuario medio, creo que hay suficiente información y para los que se interesan más profundamente, en mi caso en determinados ocasiones, siempre he acabado por encontrar mi justa medida, eso si con grandes dificultades, pero eso ya es una carencia mia más que del sistema.
Después, conocí el correo electrónico, vital para cualquier cosa que decidas pedir, comprar, gestionar...si no fuera por los bancos ya no tendríamos Correos. Casi acto seguido se me apareció el messenger, lo utilice mientras fue necesario pero era un sistema de comunicación que no me satisfacía plenamente, somos un mundo disperso incapaz de concentrase en una solo cosa por culpa de internet. Nunca había estado en una red social, claro que las conocía, incluso amigos me invitan de vez en cuando a formar parte de ellas, pero el ordenador me cansa más que el mismísimo Papá noel intentando no ser divertido, así que intento dedicarle el mínimo tiempo posible.
Eso es casi todo, luego esta el paquete office, que casi no manejo, son un usuario bastante deficiente. En Valencia estudié cuatro años, en Irlanda uno y tuve que hacer más trabajos allí que en la Universidad de Valencia, así que nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a este paquete que te venden con los ordenadores. en cuanto a los power point, que decirles, este año es mi primera vez, en las dos vertientes, padeciéndolo y recreándolo. En valencia tuve un profesor de lingüistica, Salvador Pons, creo que lo utilizó pero era tan bueno que cualquier cosa que hacía era perfecta para el curso.
Bueno, eso es todo lo que puedo decir. Sólo espero poder aprender algo más y sobre todo que me sea útil para aplicarlo a mis futuras clases.
Un saludo y ánimo a todos los desesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario