domingo, 14 de marzo de 2010

De mi experiencia con las TIC's

Hola a tod@s!!

Poca cosa la verdad. Hasta hacía 3 años no manejaba nada Internet. Hoy en día lo manejo para buscar alguna información pertinente, descargarme películas y música, y cosicas así.
He manejado poco el Messenger (ahora nada porque no puedo actualizarlo), pues me parece una encerrona que da lugar, las más de las veces, a malas interpretaciones por parte de los usuarios (y a quien no le haya pasado, miente). Ahora bien, el correo (e-mail) sí lo frecuento bastante, quizá por puro aburrimiento y monotonía.
Hace más o menos un año que me crearon una cuenta en Facebook (ni eso sé hacer, aunque tampoco me preocupa), y la verdad es que no me desagrada mucho, puesto que puedo ver qué hacen las personas que me importan o con las que tengo algo de contacto.
En cuanto a lo que han supuesto las Tecnologías de Información y Comunicación para mí en clase, tengo que decir sobre ellas que la primera exposición que hice en la Universidad fue con transparencias porque no sabía hacer Power Point (de hecho, he aprendido a hacerlos este año, y de aquella manera, jejeje).
Hará cosa de dos años, recuerdo que mi profesora de Lengua Española II (Sintaxis del español) utilizó Power Point para explicarnos el temario de la asignatura, y la única ventaja que le vi a eso fue que, por un lado, antes de explicar un tema colgaba el PP con los contenidos de dicho tema en el Campus Virtual, y por otro, que con ese método le dio tiempo a acabar el temario (cosa que no sucedía con esa asignatura en años).
También nuestro profesor de Pragmática utilizaba PP en sus clases para explicar la asignatura, pero claro, éste ponía todo el tema en estos PP, con lo que quedaban diapositivas llenas y sin espacio, con una letra tamaño 10, así que imaginaos la estampa, jejeje.
Por último, decir que mi hermana (profesora de Lengua y Literatura castellana) me comentaba ilusionada hace un par de semanas que creó un grupo de gmail para sus alumnos y me dijo que lo había creado para colgarles materiales (apuntes, notas, PP, etc…).
Así que por lo visto los nuevos ‘profes’ tenemos que utilizar TIC’s en el aula para que nuestros alumnos aprendan y se motiven más.
Sobre la utilización de las TIC’s, si me enseñan bien a utilizarlas, estoy totalmente de acuerdo; de lo otro, ya dudo bastante más. Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario